Monitor

Titulación oficial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

* OBJETIVO: Formar personas capaces de realizar actividades de animación y socioculturales para la juventud en el tiempo libre.

* DURACIÓN:
El curso consta de dos fases diferenciadas:
- Fase teórico- práctica: mínimo 100 h.
- Fase práctica:150 h. (Las escuelas oficiales de Castilla La Mancha tenemos la obligación de ofrecer la realización de prácticas a todos
nuestros alumnos).

* CONTENIDOS:
Los que marca la propia normativa que resumidos son los siguientes:
- Área Sociocultural (mínimo 8 h.)
- Área Educativa (mínimo 25 h.)
- Área de Planificación y Organización (mínimo 15 h.)
- Área de técnicas y recursos (mínimo 32 h.)
- Áreas específicas (máximo 20 h.)

* TITULACIÓN: MONIT@R DE ACTIVIDADES JUVENILES emitida por la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de
Castilla-La Mancha.

* VALIDEZ DEL TÍTULO: Es homologable a cualquiera de las titulaciones equivalentes emitidas por el organismo competente en cada comunidad
autónoma y permite el desarrollo de actividades tales como campamentos de verano, ludotecas, actividades extraescolares, animaciones, talleres,….

* Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 25.

* EDADES: Mayores de 16 años. Recomendable mayores de 18 años.

* PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Jóvenes con inquietudes para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes, con ganas de aprender y dedicarse esporádica o profesionalmente a una actividad de fututo cada vez más demandada ya que aumenta mucho la disponibilidad de tiempo de ocio.
Por otro lado, es el complemento ideal para los profesionales de magisterio, animación sociocultural, ciencias biológicas y ambientales, tafad, etc.

* BOLSA DE TRABAJO:
En ecoaventura disponemos de bolsa de trabajo permanente para todos los alumnos que, habiendo obtenido la titulación, tengan ganas de trabajar con todas las garantías laborales.


* PRECIO: Desde 3.500 €/curso

* INCLUYE: Dirección técnica, profesorado cualificado, realización de las dos fases del curso, tramitación de la titulación correspondiente, material didáctico y técnico necesario, seguros de accidentes y responsabilidad civil.
- No incluye desplazamientos ni el IVA.

* OPCIONAL:
- Aumentar el nº de horas teórico prácticas.
- Dentro de la fase teórico práctica es muy conveniente realizar una salida de fin de semana para el óptimo desarrollo de algunos contenidos y fomentar la convivencia del grupo. Puede ser una acampada o una estancia en albergue




Versión imprimible