Versión de texto

Premios y Distinciones

PREMIOS Y DISTINCIONES

Podemos descatar las siguientes distinciones otorganas a nuestra entidad:

PRIMER PREMIO DEL 3er. CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES PARA JÓVENES
1994 impulsado por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha y el Consejo de la Juventud.

MEJOR EMPRESA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA 2003. CEOE-CEPYME GUADALAJARA.

CARNAVALES 2006. Aportación continuada a estas fiestas. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA.

EMPRESA DE MAYOR CONTRATACIÓN 2007. CEOE-CEPYME GUADALAJARA.

Orígenes de la Empresa

Ecoaventura S.L. nace en 1.998 como resultado final de la trayectoria que, desde 1.991 hasta esa fecha, se estaba recorriendo en el ámbito actual de trabajo de la empresa por parte de sus promotores.

Nuestra andadura comienza con la realización de actividades y programas "con" la Naturaleza para todo tipo de público. Sigue con la adquisición de unos terrenos con algunas construcciones en ruina en el pequeño pueblo de Huérmeces del Cerro (Comarca de Sigüenza) en la Provincia de Guadalajara que dará lugar al actual "Albegue Rural "El Molino"

Uno de los impulsos principales de nuestra entidad se genera en 1.994 al ganar el PRIMER PREMIO DEL 3er. CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES PARA JÓVENES impulsado por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha y el Consejo de la Juventud.

Al tiempo que se van realizando las ampliaciones de la infraestructura, también se va ampliando el horizonte de intervención de nuestra entidad.

De esta manera se llega a finales de 1.998 cuando, por razones fundamentalmente de seguridad fiscal, se plantea la necesidad de un cambio de figura empresarial optándose por la de Sociedad Limitada ya que se cree que es la más adecuada para los fines y las actividades actuales y futuras de la empresa.

También en 1.998 se da el segundo gran salto cuantitativo y cualitativo de nuestra empresa al acometer la ampliación y mejora de la infraestructura que se tenía para lo cual se obtiene ayuda del Programa Leader 2 que se gestiona en la Sierra Norte a través del grupo de acción local “Adel Sierra Norte”

En el transcurso de este tiempo una de las cuestiones que se ha tenido muy en cuenta ha sido el fomento del asociacionismo del sector para lo cual nuestra entidad participa y en muchos casos ha sido fundadora o impulsora de todas las asociaciones de la provincia que tienen que ver con nuestro sector (Turisgual, Panaltur, A. de turismo rural Sierra Norte, Adel Sierra Norte, Asociación Provincial de Hostelería, etc.) así como la creación a nivel Nacional de la Asociación de Empresarios de Turismo Activo “Aturae” entre otras.

Otro reconocimiento público de relevancia obtenido por nuestra labor ha sido la concesión por parte de la Confederación de empresarios de Guadalajara (COPEG) del premio a la MEJOR EMPRESA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA 2003.

A partir de 2005, al margen de seguir creciendo y consolidando todas aquellas actividades y servicios que se iban realizando hasta esa fecha, damos un giro importante a nuestro trabajo dedicando más recursos a la incorporación plena de nuestra empresa en el mercado de Eventos, Celebraciones y Fiestas con la puesta en marcha de varios productos específicos que serían: “Ecoaventura Incentiv” dirigido fundamentalmente a dar ese servicio a las empresas, “Producciones Ecoaventura” para entidades y colectivos tanto públicos como privados y administraciones, nuestro “Centro de Ocio Infantil-Ludoteca” situado en el mismo centro de la ciudad de Guadalajara y el programa “Telefiestas” dirigido fundamentalemente a proporcionar un servicio integral para los particulares.

Estos productos, junto con la consolidación como líderes en el mercado de actividades extraescolares o turismo activo por ejemplo, así como las inversiones en hinchables, atracciones y material de producción musical y eventos en general hacen que durante 2006 y 2007 experimentemos un gran crecimiento de trabajo realizando multitud de eventos con lo que la creación y consolidación de empleos aumenta significativamente hasta la actualidad.


Versión imprimible

Clientes
Links